Bienvenidos a la Colección Especial de nuestra fundadora Sra. Ana G. Méndez

diciembre 10, 2009

Sistema Universitario Ana G. Méndez y sus 60 años





Visitar la Casa Museo Ana G. Méndez y recorrerla me transportó a un tiempo muy especial. Al entrar a la casa te encuentras inmediatamente con una toga magistralmente colocada que usaba la Dra. Ana G. Méndez, mi primer impulso fue imaginarla en ella portándola con elegancia y orgullo.

Imaginé también las huellas de los pasos de Doña Ana por toda la casa e intenté seguirlas. Pensé, qué se sentirá cuando a través de los años ves materializar un sueño tan grande como lo es el aportar a la educación de tu gente. Lograr cambios importantes y trascendentales al prepararlos para un futuro prometedor y que la oportunidad de una mejor calidad de vida sea una realidad.

Entrar a su oficina es sentir su presencia al palpar los merecidos reconocimientos que le fueron otorgados por los frutos de su ardua y encomiable labor, siendo además su nombre perpetuado por el Cazenovia College de Nueva York como ciudadana sobresaliente del mundo.

En 1941 surge como cofundadora de la Puerto Rico High School of Commerce que luego pasa a llamarse Puerto Rico Jr. College, hoy la Universidad del Este, el Colegio Universitario Metropolitano, hoy Universidad Metropolitana, el Colegio Universitario del Turabo, hoy Universidad del Turabo, South Florida Campus y Metro Orlando Campus, estos últimos ubicados en el estado de la Florida. Todos, testigos de la inmensidad de un sueño que se convirtió en un legado que hoy, en el pleno del Siglo XXI y bajo el liderato de su presidente, José F. Méndez, celebra su 60 Aniversario como el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM).

Administrador del Blog