“Sólo una palabra puede resumir el comienzo de esta gestión y su evolución: Amor al país, a la juventud, a la educación y, sobre todo, amor a Dios.” AGM
enero 17, 2011
En el 2011 vamos a darnos las manos
Muchos de nosotros recordamos que nuestros padres y nuestros abuelos nos decían que la urbanidad era un deber practicarla en el hogar ya que surgiría de manera natural al salir fuera de casa a compartir con otras personas.
El ser cortés y considerado no es debilidad ni ausencia de carácter, y mucho menos el reconocer los talentos y virtudes de los que nos rodean, al contrario, es una forma de demostrar respeto al prójimo. "Usted haga el bien y no mire a quien". No se desanime al dar lo mejor de usted y mucho menos si su buen gesto o sus buenas intenciones no son apreciadas, pues esa no es razón para que usted se aleje de ser genuino, repetían.
Conviértase en el oasis del desvalido, respetando siempre su espacio. No hay que imponerse, debe existir la libertad de aceptación. Dé siempre los buenos días aunque nunca le sean contestado, pues no será una pérdida de tiempo, más bien es un aliento de esperanza, insistían.
Es posible que suene romántico, porque hoy la vida es mucho más compleja. ¿Entonces?...
Miremos la verdad a nuestro alrededor, ¿qué vemos?, y luego de ver, ¿qué haremos?. ¿Convertirémos la urbanidad en un hábito?, ¿daremos los buenos días aunque no los contesten?, ¿respetarémos el espacio del otro?, ¿seremos corteses y considerados con el prójimo?
Seamos más humanos, más razonables. Comencemos con "pasitos de bebé" y al pasar del tiempo nuestros pasos se habran agigantado.
Recuerdo las palabras que muchas veces nos decía mi padre quien fue también mi maestro, "somos ciudadanos del universo, ciudadanos del mundo, la diversidad cultural fue creada por la naturaleza para alimentar el arco iris que forma la humanidad."
En el 2011 vamos a darnos las manos y a convertirnos en el oasis de nuestro vecino o vecina necesitada, de nuestros envejecientes, de los nuevos retoños que son la esperanza de que esta tierra se convierta en un lugar en el que compartir sin recelo sea una prioridad.
D. Bodden
Administrador del Blog
Fuente:
bing Imágenes. Página de origen de imagen: http://www.sofiaoriginals.com/jul725pintura27.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario