Bienvenidos a la Colección Especial de nuestra fundadora Sra. Ana G. Méndez

junio 24, 2010

Yolanda Arroyo Pizarro muerde los labios

Escogió el año 1970 para nacer. Puertorriqueña, cuentista, novelista y ensayista. Fue elegida como una de las escritoras latinoamaericanas menor de 39 años más sobresaliente en el Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a esta ciudad como Capital Mundial del libro 2007.

Discípula de los talleres de creación literaria de la Dra. Mayra Santos Febres y del Dr. Luis López Nieves, no es de extrañar que Yolanda Arroyo Pizarro es una escritora destacada en varios géneros literarios, especialmente en el género narrativo.

Su recien estrenada obra, Historias para morderte los labios (Pasadizo Inc. 2009), se presentó este año en la Biblioteca Carnegie ubicada en el Viejo San Juan.

Historias para morderte los labios nos habla de mordidas de amor, de tristeza, de fragilidad, de momentos tormentosos y de los quebrantos de algunas vidas. Veinticuatro historias en las que la audacia está presente cuando la autora describe con su singular estilo, las situaciones que viven sus personajes, llenando las páginas a través de sus letras, de múltiples colores.

Es como comenzar a formar un cubrecama como los que cosían nuestras abuelas, retazo a retazo, acercando aquellos colores de semejante matiz y sorprendiéndonos con otros de tonalidades vivas; colores reales de la vida misma.

Autora de los libros de cuentos Ojos de Luna (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), Origami de letras (2004) y Los Documentados, novela finalista Premio PEN Club 2006 que la lanza como novelista.





¡Yolanda Arroyo Pizarro de Singular Ingenio!

Daura Bodden
Administrador del Blog

Fuentes:

boreales http://narrativadeyolanda.blogspot.com/

Perfil de la escritora Yolanda Arroyo Pizarro http://www.blogger.com/profile/04467788600969446429

Hay Festival Bogotá39 http://www.hayfestival.com/bogota39/es-index.aspx?skinid=7&localesetting=es-ES&currencysetting=EUR&resetfilters=true

Letras Robadas http://letrasrobadaspr.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario