Bienvenidos a la Colección Especial de nuestra fundadora Sra. Ana G. Méndez

julio 22, 2010

Filosofía, misión, visión y valores de las Universidades y Centros del Sistema Universitario Ana G. Méndez

En agosto comienza el nuevo semestre 2010-2011 en el Sistema Universitario Ana G. Méndez, momento de recordar la filosofía, la misión y el compromiso de Doña Ana G. Méndez de ofrecer oportunidades profesionales y una educación de calidad para todos los individuos.

A pesar de los cambios y los retos que mundialmente estamos experimentando y que merecen la atención de todos, una nueva generación de jóvenes emprendedores desean superarse, están en la búsqueda de un cambio positivo en su vida estudiando una carrera universitaria.

El Sistema Universitario Ana G. Méndez les da la más cordial bienvenida y les invita a aceptar aquellos retos que les conducirán a alcanzar las metas profesionales que se han trazado. ¡Adelante estudiante!

La Universidad del Este (UNE):

Nuestra Visión

Evolucionar hacia una comunidad de aprendizaje, comprometida con la elevación continua de la calidad.

Nuestra Misión

Promover el desarrollo integral de una población estudiantil diversa a través de la investigación, el pensamiento crítico-creativo, la construcción del conocimiento y su aplicación.


La Universidad del Este está comprometida con la innovación académica, la calidad de la enseñanza la tecnología y la investigación.

La institución continua el legado que recibió de su fundadora, Doña Ana G. Méndez, al decir que “nuestra institución está inspirada en el amor, amor al país, a la juventud, a la educación, a la familia y sobre todo a Dios”.

La Universidad del Turabo (UT):

Nuestra Visión

La visión de la Universidad del Turabo es ser una comunidad educativa de alta calidad dedicada a mejorar la educación de su población estudiantil y promover el uso de una tecnología avanzada con un enfoque de internacionalización.

Nuestra Misión

La misión de la Universidad del Turabo es la de mejorar el conocimiento a través de la excelencia en la enseñanza y el promover la investigación, la innovación y la internacionalización de sus programas.

La Universidad está comprometida con graduar a estudiantes altamente educados y profesionalmente competentes, que puedan pensar críticamente y que sean tecnológicamente cultos. La institución también promueve el desarrollo de principios éticos y valores que permitan contribuir al bienestar de la comunidad a través de sus conocimientos de los sistemas sociales y de sus roles como ciudadanos responsables.

Valores

La Universidad del Turabo está comprometida con:

la libertad del pensamiento y la expresión.

el reconocimiento y respeto de la diversidad.

el respeto a la dignidad individual (del individuo).

la excelencia en la enseñanza y la generación, diseminación y aplicación del conocimiento.

la promoción de valores éticos, sociales y culturales.

la excelencia en la planificación, la operación y el servicio.

el respeto por el ambiente y la naturaleza.

la promoción de la sensibilidad humana y estética.

Los principios que guían a esta institución educativa son la sabiduría, la justicia, el honor y la libertad.

La Universidad Metropolitana (UMET)

Misión

La Universidad Metropolitana (UMET) es una institución de educación superior privada, no sectaria y sin fines de lucro con una variada oferta académica de grados de certificado, asociado, bachillerato y maestría. La institución se distingue por su pertinencia local y global en los programas académicos al proveerle a sus estudiantes y facultad oportunidades educativas de carácter local e internacional. El currículo se actualiza continuamente en armonía con los cambios en la tecnología, la economía, el mercado de empleo, los cambios demográficos y los retos y oportunidades que plantea la globalización.

La misión de la UMET es proveer a sus estudiantes un ambiente de libertad académica y reto intelectual que les permita desarrollar altos valores éticos y culturales, actitud reflexiva, curiosidad intelectual, habilidades lingüísticas y tecnológicas y las destrezas profesionales y personales necesarias para facilitar el empleo exitoso de sus egresados. La experiencia educativa es sustentada por tecnologías de vanguardia aplicadas a la enseñanza, al aprendizaje y al avalúo de sus procesos. El compromiso con la calidad de la enseñanza, la investigación científica en los niveles sub -graduado y graduado, las oportunidades de internados en y fuera de Puerto Rico, el intercambio de estudiantes y facultad con instituciones de prestigio internacional y el servicio a la comunidad son aspectos distintivos de nuestro quehacer institucional. La UMET es una institución comprometida con la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable.

UMET tiene una política de admisión flexible con diversas opciones de estudio y una gama de modalidades curriculares cuyo propósito es hacer accesible a todos los sectores de la población una educación superior de calidad en el campus principal y en sus centros universitarios, sustentada por un cuerpo docente altamente capacitado y comprometido con una cátedra de excelencia. Los servicios de apoyo académico y estudiantil se ofrecen de forma integrada y están dirigidos a facilitar el logro de las metas académicas de los estudiantes y su desarrollo social y cultural. La UMET reconoce su responsabilidad de llevar servicios educativos presenciales y de educación a distancia en sus centros universitarios para ampliar las opciones de educación superior en Puerto Rico.

UMET es una comunidad de aprendizaje que responde con agilidad a las necesidades e intereses de sus estudiantes, facultad y personal administrativo, enclavada en instalaciones adecuadas, seguras y atractivas. Se caracteriza por el trabajo en equipo, por un profundo sentido de pertenencia entre los diversos grupos que la integran y por el compromiso con el desarrollo profesional y personal de sus recursos humanos. Reconoce que aprender es un proceso de toda la vida y valora la educación de adultos como una de sus grandes contribuciones a la educación superior no tradicional.

La UMET promueve el compromiso individual y colectivo de sus integrantes con la excelencia en todas las facetas del quehacer universitario; en un ambiente de gran reto intelectual con amplias oportunidades para el desarrollo del talento y del potencial humano.

Visión

Posicionarse como una comunidad universitaria que constantemente evalúa y responde a cambios sociales, económicos y políticos que afectan al desarrollo de sus estudiantes.

A ser reconocida por su compromiso con asuntos ambientales y por su liderato en ciencias y tecnología.

A ser reconocida como una institución de vanguardia en educación tecnológica por medio del uso de telecomunicaciones y educación a distancia.

A ser reconocida como la institución líder en investigación subgraduada en Puerto Rico.

Metro Orlando Campus, South Florida Campus y Tampa Bay Campus

Visión

Aspiramos a ser líderes en educación acelerada bilingüe para adultos en el ámbito local e internacional. Seremos reconocidos por la excelencia y pertinencia en programas académicos, servicios integrados, la aplicación de la tecnología emergente y el fortalecimiento de competencias de alto nivel que le permitan al estudiante ser efectivo en el mundo del trabajo globalizado, convirtiéndose en aprendices para toda la vida.

Misión

El estudiante de AHORA participará en un proceso educativo único y diferente a los métodos tradicionales de enseñanza, donde su experiencia profesional se incorpora al salón de clases para crear un ambiente interactivo, retante y dinámico. Facultad con experiencia profesional, especialmente preparada para atender al adulto, sirve como facilitador educativo de una forma innovadora. AHORA está exclusivamente diseñado para el estudiante adulto, ofreciendo un ambiente profesional, servicios rápidos y un programa de estudios personalizados. El éxito de este programa está en el desarrollo de un adulto que valore el aprendizaje continuo y aumente su aportación al mundo del trabajo.

Para lograr nuestra Misión, la Escuela de Estudios Profesionales:

Promoverá que los adultos valoren el aprendizaje continuo y aumenten su contribución al mundo laboral

Facilitará que los estudiantes adultos alcancen sus metas educativas

Creará una comunidad de aprendizaje que facilite la construcción de conocimiento basado en y aplicado a la realidad profesional y personal del adulto

Promoverá el continuo análisis crítico y la investigación del ambiente personal, profesional y comunitario del estudiante

Proveerá servicios integrados de calidad que sean accesibles a los estudiantes adultos

Reclutará y desarrollará personal que conoce y llena las necesidades del estudiante adulto

Integrará la tecnología a los procesos académicos, de servicio y administrativos

Desarrollará ofrecimientos académicos que respondan a las necesidades del mundo profesional y de negocios

Establecerá un proceso de retroalimentación y avalúo de sus actividades y servicios.

Daura Bodden
Administrador del Blog

Fuentes:

http://www.suagm.edu/une/con_vision_mision.asp?cn_id=585

http://www.suagm.edu/umet/con_vision_mision.asp?cn_id=527

http://www.suagm.edu/turabo/con_vision_mision.asp?cn_id=675

No hay comentarios:

Publicar un comentario