Bienvenidos a la Colección Especial de nuestra fundadora Sra. Ana G. Méndez

marzo 22, 2015

Honor a Ana G. Méndez en el mes dedicado a la mujer


Ana G. Méndez
(1908 - 1997)
Educadora, luchadora, visionaria

''De los sistemas universitarios en Puerto Rico, el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) es el único que lleva el nombre de una mujer, lo que lo hace notable y significativo"(Bodden, D.).


Cuando Ana G. Méndez crea el Puerto Rico Jr. College, ya la mujer trabajaba como madre, como esposa y cuidadora de su hogar.

Ana G. Méndez contribuye a la educación de la mujer al crear un grado académico a través del cual, la mujer tendría mejores oportunidades y condiciones que la ayudarían a incorporarse en los sectores productivos del pais, en el mercado de empleo, aumentando sus niveles al estar mejor preparada para entrar a la fuerza trabajadora.

En este aspecto Ana G. Méndez representa a la mujer; centro de la familia, madre, esposa y trabajadora. En ella se reunen todos estos elementos que aún prevalecen en nuestra sociedad.

Ana G. Méndez representa ser el pilar para la mujer de hoy. Representa a la mujer trabajadora.

Daura Bodden
Administrador del Blog

Referencias:

Video Biografía Ana G. Méndez

(P. del S. 310) LEY 45 25 DE JULIO DE 1997

LexJuris

2 comentarios:

  1. "Me encantó la foto, el formato y, por supuesto, el contenido. En estos tiempos que buscamos la igualdad de géneros, más que destacar el papel de educadora de Dña. Ana, debemos resaltar su condición de mujer que repunta en una sociedad donde son los hombres los que definían los asuntos relacionados con la educación. Lo bonito es que Dña. Ana se construyó ese camino entre hombres, pero no para caminarlo sola, sino para que tras ella caminaran miles de mujeres que hemos educado en el Sistema.
    ¡¡¡Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy producto del SUAGM y orgullosa de ser asociada desde que entré a estudiar en lo que era el Colegio Univesritario del Este y conocí la historia de esta gran mujer quedé facinada con sus ejecutorias y por eso digo orgullosa de ser una asociada del SUAGM. Gracias Doña Ana pues por usted muchas fuimos la mujeres que salimos del estigma del ama de casa. Dios la bendiga en su reino.

    ResponderEliminar