Bienvenidos a la Colección Especial de nuestra fundadora Sra. Ana G. Méndez

octubre 24, 2010

"Primer Congreso de Historia, Teoría y Praxis de la Biografía en Puerto Rico"



El siguiente comunicado informa sobre las actividades a llevarse a cabo en el Primer Congreso de Biografia en Puerto Rico:

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro -- Puerto Rico nos invitan al "Primer Congreso de Historia, Teoría y Praxis de la Biografía en Puerto Rico". Este Congreso, coordinado por el Dr. Carmelo Rosario Natal y el Grupo de Estudios Biográficos (GEB) se llevará a cabo durante la Feria en el Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra.

El Congreso incluye una serie de mesas redondas que analizarán diversos aspectos de la producción biográfica en Puerto Rico. Hasta ahora, los temas y recursos están distribuidos de la siguiente manera:

viernes, 29 de octubre:
Presentación del libro: La Biografía en Puerto Rico (Ensayos sobre Historia, Teoría, Praxis y Metodología).

Primera mesa redonda: Ser biógrafo en Puerto Rico: reflexiones sobre esa historia, una experiencia autocrítica y la agenda que nos reta,Carmelo Rosario Natal. El difícil arte de la biografía en Puerto Rico,Mario A. Rodríguez León, O.P. Los mitos en la biografía en Puerto Rico, Ricardo R. Camuñas.

Segunda Mesa Redonda: Biografías, autobiografías, diarios, memorias, testimonios e historias de vida en Puerto Rico: una aproximación bibliográfica, Luis A. Ferrao, La historia oral como materia prima para escribir historias de mujeres, Sandra A. Enríquez Seiders, Propuesta prosopográfica para el estudio de las mujeres de Hatillo, Myrna Herrera Mora.

Hora: 2:00 pm a 5:00pm
Lugar: Café de los Poetas

sábado, 30 de octubre:

Primera Mesa Redonda: Significado y vigencia de la biografía feminista, Norma Valle Ferrer. Biografías boricuas desde el constructivismo, José C. Barbosa. Antonio R. Barceló: un político y dos biografías. Perspectivas comparativas, José Luis Colón. La biografía desde las relaciones públicas: David Ogilvy y el cambio de imagen de Puerto Rico, Nereidín Feliciano.

Segunda Mesa Redonda: La genealogía y sus implicaciones en la biografía: importancia y dificultad, Raquel Rosario Rivera. Biografía y procerato en Puerto Rico en el siglo XIX, Libia González. Aquellos años verdes: crónica desde una vida, José L. Méndez.

Hora: 3:00 pm a 6:00pm
Lugar: Café de los Poetas

Daura Bodden
Administrador del Blog

Enlaces:

http://www.filpuertorico.org/mesaRedonda.html

http://www.filpuertorico.org/actividades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario