Bienvenidos a la Colección Especial de nuestra fundadora Sra. Ana G. Méndez

diciembre 07, 2010

Usnavi...Lin-Manuel Miranda...Usnavi


El musical In the Heights subió a escena en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, a finales de noviembre.  El momento no pudo ser uno más acertado para los presentes, que anhelaban conocer y disfrutar del talento y genialidad de Lin-Manuel Miranda, creador de la obra.

De raíces puertorriqueñas, nació y se crió en Manhattan, lugar del que parte su inspiración para escribir esta obra, en la que muestra el día a día de esta comunidad latina en Washington Heights en Manhattan, Nueva York.

Para sorpresa y deleite de la audiencia, es Lin-Manuel Miranda, quien encarna a Usnavi, el personaje principal, un inmigrante dominicano que vive en este barrio.

Al ritmo de la música latina y el Hip Hop, comparte con sus amigos las mismas viscisitudes, alegrías y anhelos por encontrar oportunidades que mejoren su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=rEx9h0dqbUo

El elenco de actores-bailarines-cantantes y su variada coreografía, con pasos muy innovadores, llevaron a la audiencia a bailar en sus asientos marcando el ritmo en casi impercetibles, y suaves movimientos...

¡Por supuesto, cuando Lin-Manuel baila, se nota que en sus venas lleva sangre latina!




Al finalizar la obra el "standing ovation" no se hizo esperar. Lin-Manuel, abrigado con la bandera puertorriqueña y acompañado de todo su elenco, expresó agradecimiento por el gran entusiasmo demostrado por  nuevos y conocidos admiradores.

Tal y como nos ha pasado a los amantes del clásico West Side Story, In the Heights es una obra musical digna de disfrutarse más de una vez.

Daura Bodden
Administrador del Blog

Fuentes:

Videos cortesía de YouTube:

America - West Side Story

http://www.youtube.com/watch?v=Qy6wo2wpT2k


"In the Heights study Guide. A field guide for teachers. A tool for using the theater across the curriculum to meet National Standards for Education"
http://www.denvercenter.org/Libraries/Study_Guides/In_the_Heights_Study_Guide.sflb.ashx

No hay comentarios:

Publicar un comentario